Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un plan de acompañamiento a proyectos periodísticos que utilizan las tecnologías y las características de la red para lograr impacto social y servicio a la comunidad.

Funciona  como un programa de asesoría sobre  modelos de generación de ingresos, innovación en los contenidos, estructuras de funcionamiento, espacios de interacción con los usuarios, estrategias para aprovechar las redes sociales, análisis de audiencias, presencia en nuevas plataformas, entre otros.

Durante 6 meses mediante webinars, una plataforma de e-learning y un blog los medios elegidos podrán hacer consultas, recibir asesorías y compartir experiencias y aprendizajes sobre temas específicos.

Al finalizar el Laboratorio los medios participantes se comprometen a realizar un contenido multimedia, donde compartan los aprendizajes y experiencias que obtuvieron a lo largo de la actividad.

2.673 Responses to Sobre el laboratorio

  1. Pingback: Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales | Bienvenidos al Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales

  2. En buena hora. Llevamos 8 meses trabajando en un proyecto comunicativo de difusión cultural, no hemos contado con asesoría, nuestra formación en los medios web es autodidacta. Cualquier asesoría nos serviría infinitamente. Montamos la página y como era complicada la alimentación, pues requeríamos contratar una persona permanente para ello (y aun no hay muchos ingresos) decidimos montar el blog. El cual lo mantenemos con la información actualizada, al igual que facebook y twitter. Tenemos bastantes seguidores, y la gente se está convocando.
    Agradecemos mayor información de su laboratorio.

  3. Pingback: Crean Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales ← Ade Comunicaciones

  4. Quisiera participar en el laboratorio pues deseo hacer algo de calidad, que sirva a los lectores y sea útil como herramienta publicitaria para los anunciantes. Tengo 45 años de experiencia en periodismo en todos los medios, pero es tiempo de aprender más, para aprovechar la internet. ¿Qué hacer para insciribirme?
    Gracias mil
    PP Arenas

    • laboratorio says:

      Hola, José,

      Las inscripciones están cerradas, pero puedes seguir este blog para aprovechar los aprendizajes del grupo. Suerte en tu iniciativa.

  5. Para nosotros es de gran importancia que nos mantengan actualizados en medios digitales,puesto que la tecnologia va a gran velocidad.
    Exitos en sus actividades.

  6. Claudia Cruz says:

    Formo parte de Sourcefabric, una
    organización sin fines de lucro con sede en la República Checa y que se
    dedica a crear software/herramientas de código abierto para medios de
    comunicación. 

    Esencialmente nos gustaría aportar algo de conocimiento a la 
    iniciativa del Laboratorio.  Por el momento contamos con dos
    soluciones específicas para medios de comunicación.  Newscoop,
    un CMS para proyectos de periodismo digital hecho a la medida
    de revistas, periódicos o medios que manejen principalmente texto +
    archivos multimedia; Airtime,
    un programa para administrar y programar radios digitales de forma
    remota.  Ambos ofrecen descarga gratuita.

    Les reitero que nuestro interés es aportar conocimiento, tecnología y
    herramientas.  Quedo a su disposición en caso les interese un
    webinar o algo similar.

    Claudia Cruz
    http://about.me/ccruzgt

  7. Liseth Camacaro says:

    Hola. Soy periodista venezolana y he realizado varios cursos con el FNPI. Los felicito por la iniciativa de este Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales. Estoy siguiendo el blog y las experiencias allí plasmadas. Estoy motivada con un grupo de periodistas amigos a concretar un proyecto comunicacional digital, así que este laboratorio llega en un momento oportuno. Tengo una interrogante: ustedes mantedràn el blog permanentemente? ó sólo los seis meses que dura el laboratorio. Habrá alguna publicación? o cómo haría para tenerlo impreso? hay autorización para los temas del blog? o lo pueden enviar en un formato para impresión….?

    Un gran saludo y reitero las felicitaciones
    Liseth Camacaro Rodriguez
    Venezuela

  8. Saludos a todo el staff del Laboratorio. Gracias por su aporte a esta gran comunidad en pro de realizar un buen periodismo digital con responsabilidad y calidad. Tengo mi web desde el año 2008, se llama http://www.salsaconestilo.com y es una comunidad salsera que si ustedes analizan es un buen referente de que sí se puede innovar, que sí hay temas diferentes para informar a los navegantes. Actualmente estamos muy posicionados en las redes sociales que tenemos y me gustaría que analizarán mi sitio y recibir aportes para seguir fortaleciendo mi web como la más vista en Colombia en el género. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *