Siembra el liderazgo en tu equipo de trabajo

NewsU, un centro de capacitación en periodismo de EE.UU., recientemente celebró su centésimo webinar con ideas de sus profesores sobre cómo mejorar sus capacidades de liderazgo.

Estos son algunos de los consejos que compartieron, y que pueden ser muy útiles para quienes estás creando sus propios medios y quieran optimizar las relaciones y el desempeño de su equipo de trabajo.

Paul Pohlman: Conviértete en el mentor de tus colegas

Dedica unos minutos cada día a preguntarles a tus colegas cómo va su trabajo. Conversa con ellos. Lo apreciarán mucho.

Sé un oyente activo. Repite lo que escuchas del colega y verifica que entendiste completamente lo que te dice.

Para profundizar el impacto con cada persona, dedica un tiempo cada semana para ver cómo van los proyectos. Hay que agendar el tiempo para estas reuniones. Ayuda a las personas a hacer planes, revisa el trabajo pasado y da una crítica honesta.

Butch Ward: claridad en expectativas

Si debes corregir los mismos errores repetidamente, quizás no estás expresando claramente las expectativas. Invierte el tiempo para aclarar los estándares del trabajo. A largo plazo, vas a ahorrar tiempo.

Steven Buckley: cómo manejar relaciones con personas difíciles

No tomes nada personalmente. Una persona difícil tiene sus propios problemas. No tiene nada que ver contigo. Comunícate con ella, escúchale, intenta comprenderle.

Establece altas expectativas y un alto estándar de comportamiento para la persona. Plantea límites. Toma la visión a largo plazo. Habrá altibajos. Sé solidario y totalmente honesto.

Jill Geisler: cómo motivar a las personas

La mejor motivación viene de dentro. La gente quiere hacer lo que hace bien. Por eso, dale asignaciones que les permitan demostrar sus fortalezas. Los empleados quieren sentirse parte del progreso.

Puedes ayudarles a avanzar  dándoles asignaciones ambiciosas que los empujen a ir más allá. La autonomía motiva a muchas personas. Dales expectativas claras para un proyecto y permíteles alcanzar los objetivos por si mismos.

Posted in Aprendizajes and tagged with , , , , , , , . RSS 2.0 feed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *