Parte II: Conoce los hábitos de tus usuarios

Los editores de sitios de noticias tienen la posibilidad de conocer a su audiencia mucho mejor que sus homólogos de los medios impresos.

Google Analytics te permite ver el día y la hora cuando los usuarios visitan tu sitio, de donde acceden el sitio y su contenido preferido. Comencemos con el Panel general.

Haz clic para ver imagen más grande.

 

 

 

 

En la parte superior izquierda, con un clic en «Usuarios», «Fuentes de Tráfico» o «Contenido», puedes ver un perfil detallado de tus usuarios y sus hábitos. Lo mismo con las seis medidas visibles en la parte inferior, como «Visitas», «Páginas vistas» etc.

Si haces clic en «Visitas», puedes comparar el tráfico en días particulares de la semana para ver si los usuarios tienen una preferencia.

Haz clic para ver imagen más grande

En este ejemplo se puede ver que hubo un pico de interés el 27 de julio, posiblemente por un contenido especial. El editor debe estudiar con atención todo el contenido publicado ese día para identificar patrones de uso. Además se puede ver que el tráfico baja los fines de semana. El editor debe tomarlo en cuenta cuando decide cuanto tiempo y personal se dedican a la producción de noticias en este período.

Dentro de Analytics puedes observar el patrón de uso por todo el mes o cualquier período que escojas.

Uno de los participantes en una sesión reciente observó que los lunes eran los días con más tráfico en su sitio. ¿Cómo responder? Él podría producir más del contenido preferido en otros días para nivelar el tráfico durante la semana o posiblemente podría seguir las tendencias de sus usuarios y producir más de este contenido para la audiencia de los lunes.

Haz clic para imagen más grande

 

 

 

 

 

 

Mientras que estás en «Visitas», puedes cambiar la vista desde día de la semana a hora del día. En este ejemplo, el tráfico comienza a aumentar a las 5 y 6 y alcanza el pico a las 4 de la tarde.

Cuando se mira todo el día, se pueden tomar decisiones estratégicas acerca de cuándo actualizar el contenido. En este ejemplo, el tráfico está fuerte todo el día. Por eso, vale la pena subir contenidos nuevos cada hora si es posible para que los usuarios regresen una y otra vez. Deja que los datos te digan cuando publicar y actualizar las noticias durante el día.

Parte I: Señales que la audiencia te envía a través del tráfico.

Parte III: Conoce donde vive tu audiencia


Posted in Aprendizajes and tagged with , , , , , , . RSS 2.0 feed.

935 Responses to Parte II: Conoce los hábitos de tus usuarios

  1. Pingback: Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales | Señales que la audiencia te envía a través del tráfico. Parte I

  2. Pingback: Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales | Conoce donde vive tu audiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *