Señales que la audiencia te envía a través del tráfico. Parte I

Cuando creas un sitio Web, realmente  estás creando una comunidad. Por eso debes conocerla bien, desde sus hábitos y aspiraciones hasta sus preferencias en cuando ingresan a tu sitio.

Como editor o gerente del sitio, es tu responsabilidad conocer esta información y compartirla con todos los que trabajan contigo. Muchos editores cometen el error de dejar el monitoreo del tráfico a un técnico que comparte la información solo en determinados momentos. ¡Tú debes encargarte de hacer que todos conozcan esta información!

No olvides la necesidad de trabajar conjuntamente con los que manejan la comercialización del sitio; ellos necesitan esos datos para atraer a posibles patrocinadores. Todos deben estar sincronizados para alcanzar a la  audiencia objetiva.

Distinguir entre fieles y casuales

Una verdad decepcionante es que la gran mayoría de los usuarios de nuestros sitios son solo visitantes fugaces. En los 25 sitios con más tráfico de EE.UU. – incluso grandes medios como New York Times y CNN – el 77% de los visitantes vienen sólo una o dos veces al mes.

Por eso, es importante identificar a los usuarios recurrentes y sus preferencias. Hay un método para hacerlo a través de Google Analytics.

En el Panel, ve a la parte derecha superior a “Segmentos avanzados” y entre las selecciones, agrega “visitantes recurrentes” a “todas las visitas”.

Haz clic para ver imagen más grande

Luego va a la columna izquierda del Panel, haz clic en “Contenido” y selecciona “contenido por título”. Ahora, podemos identificar las preferencias de contenido de los visitantes recurrentes. Verás un despliegue como esto:

 

Haz clic para ver imagen más grande.

 

 

 

 

 

 

 

Verás el total de las visitas con los visitantes recurrentes separados.  Cuando hay un porcentaje alto (en verde), significa que los visitantes  recurrentes se interesaron tanto en un título que hicieron clic ahí. Cuando el porcentaje es bajo, no les interesó a muchos.

Los visitantes recurrentes son los que han visitado el sitio más de una vez. Pese a que esta comparación no sirve para hacer distinciones finas, es un indicador bastante fuerte cuando el 75% de los visitantes recurrentes hicieron clic en un título y sólo el 6% en otro, como en el ejemplo. Pocos clics podrían significar que el tema  no fuera interesante para los recurrentes o que el título no les fue atractivo.

Como editor del sitio, deberás aplicar tu propia interpretación a estos datos en el contexto de otra información que tienes sobre el contenido del sitio. Lo importante es comenzar a medir y buscar unos patrones.

Quizás uno de los programadores que lea esto pueda sugerir un método más refinado de rastrear el contenido preferido por los usuarios recurrentes. Me gustaría conocer sus opiniones.

Parte II: Conoce la hora y el día cuando los usuarios visitan tu sitio.

Parte III: Conoce donde vive tu audiencia

Posted in Aprendizajes and tagged with , , , , . RSS 2.0 feed.

Fatal error: Call to a member function populated_children() on a non-object in /home/fnpiorg/public_html/subdominios/labwp/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 987