No cierres tu cuenta de correo (todavía)

Me sorprendió entererarme de que los lectores de El New York Times prefieren compartir historias por correo eléctronico más que por redes sociales.

Esta noticia envía un mensaje claro para los diseñadores de páginas web: no descuidar el correo electrónico como medio para compartir contenidos. Todo indica que aún es una fuente importante de tráfico.

Los detractores del correo electrónico

Recientemente se han escuchado opiniones sobre la muerte «inminente» del correo electrónico y la forma en que será sustituido por la comunicación en redes sociales (ejemplos en español aquí y aquí). Quizás esto tenga que ver con un factor generacional, posiblemente para los más jóvenes sea cierto que el fin del «mail» esté cerca.

Personalmente estoy entre los que prefieren manejar su vida profesional en línea a través del correo electrónico.  Las alertas diarias del calendario me recuerden las citas. Me suscribo a boletines de noticias de quizás veinte sitios, de modo que no me olvide de seguir la evolución del periodismo digital o el negocio de los medios de comunicación. A veces prefiero compartir un artículo con unos pocos amigos y adaptar el mensaje a cada uno de ellos.

El artículo de Paid Content sobre el estudio de New York Times reforzó algunas de mis opiniones sobre el tema:

Mientras que los más jóvenes, que se ven como más conocedores de la tecnología, han empezado a evitar el correo electrónico como una herramienta de comunicación, el e-mail sigue siendo la manera más popular de los usuarios para compartir noticias. Como recuerda el estudio de la élite tecnológica, a pesar de las apariencias, no «todo el mundo» está en Facebook, y Twitter es en su mayor parte la provincia de los medios de comunicación y personas de alta tecnología. En segundo lugar, el correo electrónico se percibe como más seguro y privado y por lo tanto más «personal». Como tal, la gente tiende a querer tener una conversación «uno a uno» sobre las noticias que les mueve, en lugar de «uno-a-muchos».

Conclusión: Asegúrate de que tu contenido sea fácil de compartir por correo electrónico.

Posted in Aprendizajes and tagged with , , , , , , , . RSS 2.0 feed.

4.816 Responses to No cierres tu cuenta de correo (todavía)

  1. Rafael Lastra says:

    Excelente!!!

  2. Pingback: Resumen Semanal de TirzOnline: July 23rd | Jorge Tirzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *